Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
web municipal
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Tresviso etnografía y folklore
   
fiestas populares
     

El queso picón de Bejes-Tresviso. Incluido en el grupo de los quesos azules, está elaborado artesanalmente a partir de la mezcla de leche de vaca, oveja y cabra. Este producto, que cuenta desde 1994 con denominación de origen, presenta una textura grasa, corteza blanda de color gris y zonas amarillo-verdosas. El interior del queso es de pasta compacta y untosa con ‘ojos’ y vetas de color azul-verdoso que determinan su sabor levemente picante.

El queso picón de Tresviso se madura durante tres o cuatro meses en cuevas naturales de caliza entre los 500 y 2.000 metros de altura donde se desarrolla el moho ‘Penicilium autóctono’ que le otorga su característico sabor.

Aunque se elabora a lo largo de todo el año, la mayor cantidad de producción tiene lugar en los mese de primavera y verano.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies