Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Comillas naturaleza
 fauna y flora  
 
 playas  
linea decorativa

Espacios naturales protegidos. El municipio de Comillas cuenta con un paisaje privilegiado, pues en sus poco más de 18 km2 de extensión integra el mar con las montañas como fondo. Esta riqueza ecológica ha motivado que se incluya en el Parque Natural de Oyambre. Este espacio protegido constituye uno de los ejemplos más representativos y variados de los ambientes litorales de Cantabria: rías como la de La Rabia, marismas, playas, dunas, acantilados se enmarcan en un contexto de praderías y pequeños núcleos de población y rodeados de un entorno de gran calidad estética. Situado en la zona occidental de la región, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, este espacio natural costero tiene una extensión de 57 km2.

El espacio protegido incluye las rías de La Rabia y San Vicente de la Barquera, con sus amplias y valiosas zonas de marisma; la playa y dunas de Oyambre, así como la playa de Merón, ambas de gran extensión y de aspecto salvaje; el monte Corona, extensa masa forestal próxima a la costa y con presencia de interesante arbolado; y todo su entorno, con un paisaje rural de verdes prados, pequeños núcleos de arquitectura popular, y el telón de fondo de los Picos de Europa. Faunísticamente, el Parque de Oyambre destaca sobre todo por su riqueza ornitológica, localizada principalmente en sus rías y marismas.

Ríos. La ría de la Rabia está situada en la costa occidental de Cantabria, constituyendo la desembocadura de los ríos Turbio y Capitán. Se encuentra integrada dentro del Parque Natural de Oyambre, y en sus alrededores está el extenso arenal de Oyambre y la marisma de Zapedo. Por Comillas discurre también el río Turbio, que, de breve curso, nace en el monte Corona y desemboca en la ría de La Rabia.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies