Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
gobierno de cantabria
 
el diario montañes
Ruiloba naturaleza
 fauna y flora  
  rutas
 playas  
linea decorativa

Ruiloba limita al norte con el mar Cantábrico y al sur con ciertas elevaciones, de entre 200 y 300 m, como es el caso del monte Catalvio (306 m), en el límite con el municipio de Udías. Es una zona en la que predominan las praderías y los arroyos, entre los que destaca el de La Conchuga, que discurre por su límite este.

En su franja costera, jalonada por las puntas de Miradorio, Las Cornejas y Ruiloba, se divisa un hermoso paisaje marino, en el que se abre hueco la playa de Luaña, que comparte con el término de Alfoz de Lloredo, que abarca la mayor parte de la misma. La variada fauna que encuentra su hábitat en esta zona de la costa son el objetivo de los aficionados a la pesca y al marisqueo. Otra práctica habitual cuando las corrientes marinas son propicias es la recogida de algas caloca, también muy frecuente en otros municipios costeros próximos.

La punta del Miradorio es un acantilado marino aplanado, una rasa litoral formada fundamentalmente por rocas cretácicas, en las que se pueden observar, desde el oeste, estructuras geológicas como pliegues sinclinales y anticlinales, además de fallas. La punta del Miradorio se acaba hacia el este en la ensenada Fonfría, donde hay una piscifactoría de rodaballo.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies