Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
web municipal

gobierno de cantabria
 
el diario montañes
San Vicente de la Barquera personajes escudo de San Vicente de la Barquera

David Bustamante Hoyos. Cantante. (San Vicente de la Barquera, 1982). Tras ingresar en 2001 en el programa de Televisión Española Operación Triunfo, del que se proclamó vencedor en la final junto a Rosa López y David Bisbal, vendió cerca de un millón de copias en España de su primer trabajo discográfico, editado a mediados de 2002 bajo el título de David Bustamante, durante sus dos primeros meses en el mercado. Fruto de ese resultado, fue seleccionado para acudir al concurso de Eurovisión que se celebró en el mes de mayo de 2002 en Tallin (Estonia), donde hizo los coros a la citada Rosa López. En 2003 saco al mercado su segundo trabajo discográfico bajo el título ‘Así soy yo’, producido por Emilio Estefan. (Fuente: Gran Enciclopedia de Cantabria)

Manuel Díaz Sánchez. Futbolista. (San Vicente de la Barquera, 1950). Dio sus primeros pasos futbolísticos en su pueblo natal, de donde saltó al juvenil de Rayo Cantabria, para incorporarse al Racing en la campaña 70-71. Allí permaneció diez temporadas (a excepción de la 72-73, en la que jugó cedido en la Balompédica Linense). Con el primer equipo cántabro jugó 292 encuentros; de ellos, 163 en Primera División. Tras abandonar el Racing en 1981, jugó unos meses en el Barreda antes de retirarse. (Fuente: Gran Enciclopedia de Cantabria)

Javier de Ortueta Martínez. Motorista. (San Vicente de la Barquera, 1912). Una de las grandes figuras del motorismo español. En 1945 tenía la licencia federativa y se proclama subcampeón español de 350 centímetros cúbicos. En el 48 repite el mismo título y a partir de 1949 comienza su gran escalada, para proclamarse tres años campeón de 500 centímetros cúbicos libre y 350 centímetros cúbicos. (Fuente: Gran Enciclopedia de Cantabria)

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies