Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Colindres fiestas populares
   
fiestas populares
     
linea decorativa linea decorativa

Colindres es un municipio con variadas fiestas que, principalmente, se concentran durante los meses de verano y en las que tienen gran importancia las relacionadas con las actividades pesquera.

23 junio, San Juan Bautista. También se celebra con entusiasmo esta jornada en la que se produce la tradicional «quema de San Juan» o quema de carrozas en las que se instalan figuras humorísticas. Las actividades comienzan por la tarde con la exposición de carrozas en los jardines de la Casa de Cultura y se queman a media noche en el patio del colegio Fray Pablo. El día 24 tiene lugar una procesión y actuaciones folclóricas que finalizan con una chocolatada, tradición que se recuperó en 1999 tras dos décadas sin celebrarse.

16 julio, Nuestra Señora del Carmen. Al igual que en otros municipios costeros, destaca esta fiesta marinera en cuyo trascurso se organizan pasacalles, una misa en la cofradía de pescadores y una procesión desde el puerto hasta la iglesia. Esta festividad cuenta también con la celebración de concursos náuticos, romería y verbena.

Otras fiestas son Santiago Apóstol.que se festeja el 25 de julio y San Ginés, el 25 de agostos, en la que se organiza una gran marmitada para más de 2.000 personas, pasacalles, romería y competición de traineras.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies