Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Colindres etnografía y folklore
   
fiestas populares
     

Molinos de marea. Se ha documentado la presencia de varios ingenios de molienda que utilizaban como fuerza de tracción la marea en el entorno de Colindres. En concreto se trata de: Molino de la Antigua Calle del Mar y el Molino Viejo de los Nuevos, en Colindres; y el Molino de los Nuevos o de Angulo y el Molino de la Grazosa, en Limpias. El abandono de estas estructuras hidráulicas de molienda ha conducido a destinar los diques para la pesca y el atraque así como a la conversión en pastizales de las áreas cercadas, una vez éstas se han secado.

Casa de la Música. En 1999 el Ayuntamiento puso en marcha la Escuela Municipal de Folclore de Colindres con el objetivo de dar a conocer la cultura de Cantabria en el campo de la música, la danza y la indumentaria, impartiendo clases de bailes regionales, pandereta, gaita, requinto y tambor, y realizando además intercambios con escuelas similares de otras comunidades autónomas.
En 2003 se formó un grupo infantil de danzantes para participar en la danza de ‘palos y varas’, unos bailes tradicionales de Colindres que desaparecieron hace 40 años.
Dentro de la escuela se realizan también talleres de trajes regionales destinados a confeccionar la indumentaria de los danzantes, los de romería y los tradicionales de las distintas comarcas de Cantabria.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies