Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
Colindres rutas
   
 fauna y flora
   
linea decorativa linea decorativa


Los recorridos a realizar por los espacios naturales del municipio son variados, bien por el Colindres bajo, con predominio de los ecosistemas de marisma, o por la zona alta, con rutas que combinan trazados por el casco histórico y por el norte del término.

El camino real de Carlos V entre Laredo y Burgos que rememora el desembarque el emperador realizó en el que fuera su último viaje hacia su retiro al monasterio de Yuste, es una bella ruta que atraviesa los barrios de La Puerta, Santolaja, San Juan y San Roque, en los que el visitante puede conocer las casonas y palacios que jalonan estos barrios, para descender hasta la actual carretera general. El trayecto se encuentra actualmente asfaltado y señalizado.

El Camino de Santiago, que cruza también todo el término municipal de este a oeste, y la ruta de la Ribera, son otras atractivas alternativas. Este último lo constituye el trayecto marítimo que parte desde el puerto de pescadores por la ribera hacia el puntal de Laredo, cruzando el llamado Arroyo de la Jurisdicción para continuar por un camino hasta la playa del Regato.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies