Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
web municipal

gobierno
el diario montañes
Laredo naturaleza
fauna y flora   
 
 playas  
linea decorativa

Espacios naturales protegidos. Laredo se halla en el margen oriental de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel creada en 1992, incluida en el Convenio Ramsar en 1994 para la protección de los humedales y declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) dentro de la Red Natura 2000. Se extiende por terrenos de diez municipios, correspondiéndole a Laredo 185,39 ha (un 4,27%) de las 4.341,69 protegidas. En concreto, se trata del arenal de 2.305 m de Regatón y los terrenos adyacentes, a orillas de la ría de Treto, que alimentan las rías de Limpias y Rada, tramos finales de los cursos del Asón y el Clarín, respectivamente.

Los cursos de agua y amplias llanuras que se extienden por estas zonas están sometidos a la influencia de los constantes flujos de marea. Aquí se localizan los marjales, islotes que sobresalen del fangal, formados por la acumulación de sedimento, en los cuales se da la mayor parte de la actividad biológica.

En las riberas, en las que abunda el agua dulce, crecen juncos y carrizos. Sin embargo, las condiciones de estas áreas de estuario sólo suelen ser aptas para aquellas especies vegetales adaptadas a soportar mucha sal, como las algas y las zosteras, que viven en canales profundos, a las cuales se pueden añadir la salicornia y la verdolaga marina, que también pueblan el intermareal.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies