Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
web municipal

gobierno de cantabria
el diario montañes
Laredo patrimonio arqueologico
patrimonio religioso 
 patrimonio civil
patrimonio industrial 
linea docorativa linea decorativa


En el municipio de Laredo se han localizado diversos
concheros prehistóricos, en el barrio de la Pesquera, en la cueva de la Baja de Tarrueza (entre el Pico del Hacha y la Peña de San Vicente) y en el abrigo del Hoyo Viota, en La Arenosa, datados en el Postpaleolítico.

De época protohistórica han aparecido testimonios relevantes como el castro del Pico del Hacha, un recinto amurallado de unas 2 has, situado entre Seña (Limpias) y Laredo, desde el cual se tiene un buen control de la costa y los valles cercanos.

En la década de los noventa del pasado siglo, la bahía y el puerto de Laredo fueron objeto de varias campañas arqueológicas, teniendo en cuenta acontecimientos históricos acaecidos en el lugar. En sucesivas excavaciones subacuáticas se recuperaron materiales bélicos de gran interés. El más destacado fue el hallazgo, en el área conocida como ‘Bajo el Doncel’ de los restos de un navío holandés de guerra del siglo XVII, hundido en las postrimerías de la Guerra de Sucesión y armado con 40 cañones. De este buque se han podido recuperar una decena de cañones y numerosos instrumentos técnicos de navegación.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies