Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
web municipal

gobierno de cantabria
el diario montañes
Piélagos fiestas populares escudo de Piélagos
linea decorativa linea decorativa

9 abril,
San Gregorio. Se celebra en Barcenilla.

13 junio, San Antonio de Padua. Se celebra en Renedo. Durante esta festividad se organiza una importante feria de ganado frisón cuyo origen se remonta a 1850, por lo que es una de las más antiguas de Cantabria. Además del concurso de ganado y de una feria de productos gastronómicos tradicionales, en esta fiesta se celebran los días anteriores diferentes pruebas deportivas. El día grande comienza con una misa solemne en la ermita de San Antonio, seguida de la típica romería.

2 julio, Virgen de la Soledad. Se celebra en Arce.

25 julio, Santiago. Se celebra en Liencres. Culmina con la suelta de unos cochinillos por las calles.

26 julio, Santa Ana. Se celebra en la localidad de Arce, en la que se oficia una misa seguida de una concurrida romería en la campa.

10 agosto, San Lorenzo. Se celebra en Vioño.

16 agosto, San Roque. Se celebra en Quijano y Boo

31 agosto, San Ramón Nonato. Se celebra en Mortera.

Primer domingo de septiembre, Nuestra Señora de Cianca. Se celebra en Parbayón.

8 septiembre, La Virgen de Valencia. Se celebra en su santuario en el monte de Santa Olalla, en la localidad de Vioño. Es la patrona del Valle de Piélagos, aunque también le tienen prometido un voto los pueblos de Polanco y Sobarzo. Las fiestas comienzan el 31 de agosto con diversas pruebas deportivas y una fiesta montañesa y actuaciones musicales que tienen lugar el domingo anterior al 8 de septiembre. El día grande empieza con una misa solemne en el santuario, tras lo que se reparten raciones de paella y té del puerto con orujo. La celebración finaliza por la tarde con actuaciones floclóricas seguidas de una verbena.

11 noviembre, San Martín. Se celebra en Barcenilla.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies