Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios
web municipal

gobierno de cantabria
el diario montañes
Santa Cruz de Bezana fiestas populares escudo de Santa Cruz de Bezana

Las fechas festivas que gozan de mayor popularidad en este término municipal son las siguientes:

San Juan. Miles de personas se dan cita cada año en la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, para disfrutar de la fiesta de San Juan (24 de junio) y asistir a la quema de la hoguera, una de las que cuenta con mayor arraigo en toda la geografía cántabra. Esta fiesta, con la que se celebra el inicio de la época estival, representa una de las principales tradiciones del municipio de Santa Cruz de Bezana. En ella, el fuego, la música, el mar y los baños nocturnos se convierten en los protagonistas de la noche más corta del año: la Noche Mágica de San Juan.

Santa Cruz. La fiesta que da nombre al municipio se celebra el 3 de mayo en la capital. Coincidiendo con esta conmemoración se organizan varios festejos, entre los cuales destacan el ‘Día del niño’ y el ‘Día de los mayores’. En esta misma localidad se rinde tributo también a San Roque el 16 de agosto.

San Judas Tadeo. Esta fiesta se celebra el 11 de septiembre en Soto de la Marina. La procesión con la imagen del santo, actuaciones folclóricas, actividades deportivas, juegos para niños y también para mayores, además de romería y verbena, son algunos de los actos que conforman su programa festivo. Por otro lado, en el barrio Las Higueras se festeja Nuestra Señora de las Nieves (5 de agosto) y El Salvador (6 de agosto).

Las festividades del resto de localidades del municipio incluyen La Sagrada Familia, el domingo siguiente a Navidad, Nuestra Señora del Carmen (el 16 de julio) y San Agustín (28 de agosto), en Prezanes; Nuestra Señora del Rosario,el primer domingo de octubre en Mompía; San Cipriano (16 de septiembre), en Sancibrián; San Pedro o Pedruco (22 de febrero), en Azoños; y San Vicente (22 de enero), la fiesta de agua (último domingo de agosto) y San Mateo (21 de septiembre), en Maoño.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies