Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
argoños nucleos de población
   
mapa de argoños
     
linea decorativa


Argoños se compone de cuatro núcleos de población: Argoños (capital) , Ancillo, Cerecedas y Santiuste.

Ancillo. Núcleo situado junto a la marisma, en el sur del municipio, a 0,9 km de Argoños. Tiene una altitud de 20 m y cuenta con 146 hab(2004). En este lugar se conserva el uno de los pocos conjuntos que han sobrevivido de viviendas en hilera tradicionales en la zona de Trasmiera. Junto a ellas se alza la ermita de San Esteban. En esta localidad se encuentra también el molino de Jado.

Argoños. Es la capital del municipio, se encuentra a una distancia de 45 km de Santander y tiene una altitud de 24 m. Es el núcleo con mayor número de habitantes 433 (2004). En la falda del monte El Brusco se localiza la iglesia del Salvador, una construcción cuyos elementos más antiguos se remontan al siglo XVI.

Cerecedas. Este núcleo de Argoños está situado a tan sólo 0,5 km de la capital municipal y su altitud es de 25 m sobre el nivel del mar. Su población la integran 417 hab(2004).

Santiuste. Este núbleo cuyo nombre procede de San Justo, ubicado a 0,5 km de Argoños y que tiene una altitud de 20 m. 264 hab(2004) residen en este núcleo en el que se localizan los restos de El Torreón, dos lienzos de muro en uno de los cuales se abre un arco rebajado.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies