Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
argoños patrimonio civil
 
patrimonio religioso 
 
linea decorativa linea decorativa

Entre las obras civiles existentes en el municipio es reseñable el conjunto de viviendas populares en hilera con balcones de madera pintada que son típicas de la zona de Trasmiera y que se conservan en el barrio de Ancillo. Datan de finales del XVIII y principios del XIX.

Es de reseñar en particular el molino de marea de Jado, en el barrio de Ancillo. Es Ruinas de El Torreón, en la localidad de Santiusteel único que ha sobrevivido de los tres que llegó a haber en el municipio. La construcción, la escollera de contención, el dique y el aliviadero fueron restaurados y el molino reinaugurado en 2002, una vez transformado en un centro de interpretación de las tradiciones pesqueras.

Otros elementos de interés del patrimonio civil de Argoños son los lienzos de muro localizados en el barrio de Santiuste, conocidos como El Torreón, y la portalada de la casa de Jado, con escudo de armas sobre arco escarzano, único resto de una casa mandada construir por Roque de Jado.

 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies