Cantabria 102 Municipios 
liébana
occidente
saja-nansa
besaya
campoo
santander
pas-miera
trasmiera
asón-agüera
oriente
descripción general
historia
personajes
patrimonio
naturaleza
población
núcleos de población
economía
etnología y folklore
gastronomía y hostelería
guía de servicios
buscador de municipios

gobierno de cantabria
el diario montañes
argoños personajes escudo de argoños
linea decorativa linea decorativa

Francisco y Pedro Javier de Jado. Nobles. (Siglo XV-XVI). Estos dos hermanos sirvieron al rey Manuel I de Portugal (1469-1521). Un escudo situado en un capilla dedicada en el pasado a Santa Catalina de la iglesia parroquial del Salvador recuerda la concesión de armas a Francisco por el monarca portugués. (Fuente: Gran Enciclopedia de Cantabria)

Francisco de Jado y Cagigal. Militar. (Siglos XVIII-XIX). General de la Armada, mandó un barco en la batalla de Trafalgar (1805), en la que resultó herido. Su escudo de armas puede verse en una casa del barrio de Jado. (Fuente: Gran Enciclopedia de Cantabria)

Antonio Herrerías Gutiérrez. Lanzador de peso (Argoños, 1945). Este destacado atleta logró el 25 de julio de 1971, en la localidad italiana de Viarregio, el récord español, estableciendo una marca de 17,98 que duró ocho años y trece días.
En pista cubierta posee la mejor marca nacional de todos los tiempos, 16,71. Figura en el segundo lugar de la clasificación nacional y el noveno en el iberoamericano. Participó en los Juegos del Mediterráneo de 1971, fue campeón de España de peso-pista en 1972, y en pista cubierta del mismo año. Campeón nuevamente en el 73, internacional en numerosas ocasiones, y mejor deportista cántabro en 1969. (Fuente: Gran Enciclopedia de Cantabria)



 

© Copyright EL DIARIO MONTAÑÉS, Editorial Cantabria Interactiva S.L. CIF:B39495460 C\ La Prensa s/n 39012 Santander Registro Mercantil de Santander,
Tomo 723, Folio 165, Sección 8ª, Hoja S11607, Inscripción 1ª     Aviso Legal / Política de privacidad/ Política de Cookies